lunes, 13 de junio de 2011

¿Cómo funciona nuestra memoria? ¿Qué tipos de memoria tenemos?



Dado el funcionamiento y la distribución de funciones de nuestro cerebro, contamos con dos tipos de memoria. La memoria explícita o consciente, la que se denomina también “episódica” y hace referencia a los recuerdos de experiencias de nuestra vida. Y la memoria implícita o inconsciente.

Ambos tipos de memoria trabajan de forma conjunta. El conocimiento implícito actúa como una primera señal de aviso que influye en los procesos racionales y conscientes del conocimiento explícito. Esta combinación da lugar a las respuestas adaptativas de la persona a las diferentes situaciones arriesgadas en las que debe tomar decisiones, de ahí que PodSeven como empresa creadora y distribuidora de juegos de brain training con componente n-back ayuda a mejorar las situaciones de respuesta de la memoria.

Nuestras elecciones dependen de las dos formas de conocimiento: el consciente y el inconsciente. Sin las evaluaciones primarias de tipo afectivo de la memoria implícita no se puede llegar a los complejos mecanismos conscientes de evaluación y análisis de la situación.
(Parte de de esta Información está basada en el artículo de L. Aguado titulado “Procesos cognitivos y sistemas cerebrales de la emoción”. Publicado en la Revista de Neurología, 2002:

De ahí que poder ayudar a nuestra memoria a través de juegos de Brain Training acelera el proceso de funcionamiento de la memoria

Una buena estimulación temprana de la memoria, durante la crianza de nuestros hijos, conllevará a mejorar el uso de la memoria incluso en situaciones que pudieran parecer no reales. Investigaciones en el campo de la neuropsiquiatría, indican que el uso de juegos con tecnología n-back acelera el comportamiento cerebral e incluso la capacidad de sangre de nuestro propio cerebro. Una estimulación de la memoria antes de los 20 años, marcará la diferencia hacia el futuro.
¿Tienes hijos en edad de estudio con problemas de concentración y de memoria? El uso de juegos de Brain Training con componente n-back ayudará a tus hijos a mejorar su salud mental, salud cerebral y le permitirá en cierta manera, mejorar su rendimiento, ya que al ejercitar su cerebro, adquiere pautas, habilidades que implicarán inconscientemente, una mejor actividad cerebral en el campo de la memoria.

El efecto del entrenamiento n-back no es permanente, hay que tener en cuenta este dato. Puede durar hasta 3 meses, por eso hay que ser constantes con este tipo de entrenamientos.

Mientras más entrenamiento, mayor inteligencia tendremos. Los estudios presentados por John Jonides de la Universidad de Michigan, en una reunión anual de la Asociación de Ciencia Psicológica en Washington así lo indican.

En la actualidad existe una empresa española de juegos de Brain Training que dispone de juegos con este contenido, de mejora en la inteligencia fluida ya que ha estudiado este tipo de juegos con contenido n-back para ofrecer a sus jugadores una diferenciación positiva, ejercitando la mente, con la ventaja de que no es necesario tener una consola para poder jugar y simplemente con conexión a internet, sin necesidad de consolas, para poder jugar en cualquier parte, solo con internet.

PodSeven es una plataforma de juegos online de Brain Training donde existen juegos con n-back para Windows y Mac en idiomas español e inglés, por lo que su uso incluso en hospitales, permite a los propios profesionales del sector médico, autoevaluarse en su propia inteligencia fluida. Aunque no solo para ellos está creada PodSeven… , ya que cualquier jugador es admitido. Dichos juegos con n-back son actos para cualquier edad y podrían incluso retrasar enfermedades como el Alzheimer, por lo que su uso con juegos con componentes n-back, debería ser casi sugerido a cualquier persona pero sobre todo, nuestros mayores y nuestros hijos: Por tanto también su uso debería estar casi sugerido en nuestras escuelas.
Puedes probar sin compromiso PodSeven entrando en www.podseven.com y jugar durante 7 días de forma gratuita, poniendo a prueba dichos juegos  y… tu propia memoria.
¿Por qué no dejas que tus hijos también lo prueben?

No olvides que tu sponsor es http://es.podseven.com/jsbermejo para poder acceder a los 7 días de prueba gratuita.

No olvides tu salud mental ni la de tus hijos.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario