lunes, 13 de junio de 2011

¿Resolución de problemas? Cómo ayudar a tu mente a conseguirlo.




El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

De ahí que tener una buena salud mental, ayudará a poder solucionar los problemas que nuestra mente se va encontrando cada segundo de nuestra vida. La neuropsicología está de hecho estudiando ya activamente todo lo concerniente a las soluciones de problemas mentales.

Nos podremos encontrar diferentes niveles de desempeño cognitivo para la resolución de problemas a lo largo de nuestra vida y es muy importante contar con una buena estructura mental, que nos permita en el menor tiempo posible, hacer frente a aquellos obstáculos que impidan avanzar a nuestro cerebro en su resolución.

Una de las mejores maneras para ayudar a nuestra mente con este tipo de obstáculos, es ejercitar nuestra propia mente a través de ejercicios de ayuda mental. Se pueden llamar juegos lógicos, o también juegos de Brain Training, pero se llamen como se llamen, hay que avanzar incluso más allá.

Ahora ya existen juegos que llevan un componente llamado n-back y que es una prueba o actividad interactiva continua que permite medir o poner en forma la memoria de trabajo, la  inteligencia fluida y la concentración de una persona que la practique con frecuencia.

La búsqueda de empresas que proporcionen este tipo de ayuda a nuestra mente, para la resolución de problemas y velocidad cerebral puede ser ardua, o …  quizás no.

PodSeven:

Es una plataforma de juegos online de Brain Training donde existen juegos con n-back para Windows y Mac en idiomas español e inglés.

Su uso incluso en hospitales y clínicas psiquiátricas, permite a los propios profesionales del sector médico, autoevaluarse en su propia inteligencia fluída antes de poner en manos de sus pacientes este tipo de ejercicios y juegos de apoyo mental.

Aunque no solo para ellos está creada PodSeven… , ya que cualquier jugador es admitido.

Dichos juegos con n-back son actos para cualquier edad y podrían incluso retrasar enfermedades como el Alzheimer, por lo que su uso con juegos con componentes n-back, debería ser casi sugerido a cualquier persona pero sobre todo, nuestros mayores y nuestros hijos: Por tanto también su uso debería estar casi sugerido en nuestras escuelas.

Puedes probar sin compromiso PodSeven entrando en www.podseven.com y jugar durante 7 días de forma gratuita, poniendo a prueba los juegos de brain training con n-back  y… tu propia memoria.

¿Por qué no dejas que tus hijos también jueguen y lo prueben?



Un cordial saludo y…    no olvides tu salud mental ni la de tus hijos.
Ayúdalos a tener mejor preparación mental para que puedan resolver de forma efectiva, todos los problemas que la vida le pondrá en su mente.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario